miércoles, junio 18, 2008

All I need to know...


Estaba recordando cuando leí el libro "All I need to know I learned in kindergarten" y me puse a pensar como se puede encontrar tanto confort en cosas tan simples, como en las galletas con leche. No puedo negar que aquellos consejos me ayudaron a parar con la amargura y las quejas de cada día, porque es verdad que uno mismo marca el rumbo de su vida. Y un día me cansé de estar deprimida.

Pero con todo esto, aún me parece importante compartir (y sacar de mi sistema) las otras cosas que se necesitan saber y que se aprenden solo viviendo:

1) Primero yo...segundo yo y después...yo! El egoísmo no siempre debe ser mal visto. Yo lo encuentro positivo siempre que no afectes a terceros. Con esto quiero decir que no debe causar ningún tipo de remordimiento el preocuparse por uno mismo y querer llevar una vida óptima, estableciendo límites incluso con tus familiares. Por otro lado, la generosidad y benevolencia deben ser dosificadas, porque en algún momento te das cuenta de que no todos piensan como tú, que no hay mucha gente que te quiere como creías (ni tan agradecida) y de repente notas tus recursos agotados.

2) El amor en exceso debe tener una dudosa procedencia. Y el exceso de despreocupación también. Por lo que creo que es un buen consejo decir que es mejor esperar lo peor de los demás. Es mucho más agradable la sensación que te da ser sorprendido, que pensar "por qué no abrí los ojos antes?" (o "cómo me dejé ver la cara de gil!", que es lo mismo!)

3) Tus padres te aman y te apoyan siempre, sólo se modifican los términos y condiciones. Lástima que no nos dieron a leer el contrato antes de firmarlo (con sangre).

4) Para no parecer del todo resentida con la vida, debo decir que lo mejor que puedes hacer es vivir la vida "to the fullest". Baila, canta, sal con tus amigos, embriágate, besa mucho, come hasta no poder más, haz el amor con más de una persona y gasta tu dinero. El tiempo no tiene garantía y después de los 25 puedes seguir haciendo todo pero cada vez con menos vigor. Así que no pospongas ningún plan, la vida transcurre ahora!! Y vale mucho más la pena si aprendes todo lo que mencioné antes por experiencia propia, viviéndolo, llorándolo y superándolo.

Me prometí llegar a los 30 radiante. Voy a aprender a surfear y voy a viajar con una amiga. Y en el camino me haré un par de tatuajes...

No hay comentarios: