Mientras espero y sigo soñando, me imaginaba teniendo una casa con jardín y tal vez un pequeño huerto en el patio. La verdad es que tener un huerto, con todo el sentido de la palabra, me parece difícil viviendo en la ciudad, pero algo se puede hacer al respecto.
Conversando con mi novio, tras su comentario de "deberíamos tener un jardín en casa", me lo tomé un poco más en serio el tema de tener al menos hierbas frescas para condimentar los alimentos. En el Mega encontré semillas de albahaca, si bien a veces se puede encontrar la misma plantita de albahaca esperando ser transplantada a un macetero decente. No la he comprado todavía, ni las semillas, pero es algo que espero hacer este fin de semana y que sea un nuevo proyecto "serio". Y por supuesto, pretendo hablar al respecto aquí.
De todas formas no sé mucho de huertos ni de cuidar plantas, así que me puse a investigar y me encontré con un artículo en el que hablaban de una familia en California que por un año se dedicó a comer productos orgánicos, ya sean de su huerto o de huertos vecinos. La única prohibición de su proyecto, era comprar alimentos como lo hacemos el resto de mortales. Y lo lograron! Con bastantes contratiempos. Pero como gente buena, pues ahora en su blog "A year without groceries" se dedican a aconsejar a la gente que quieren ser parte de este interesante proyecto.
La emprendedora de este proyecto incluso consiguió bajar como 20 libritas. Tengo una motivación más para comenzar a comprar semillas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario