domingo, noviembre 23, 2014

Candelabros DIY

Voy a escribir este post como si estuviera conversando con mi amiga Fer, porque tomé todas las fotos pensando en ella y las conversaciones de estos días sobre las decoraciones navideñas.

Quiero recalcar que la idea principal la tomé de pinterest, sino que en ese pin hacian los candelabros con frascos grandes y con tema "4 de julio".

Entonces, como la semana pasada nomás estuvimos de aniversario, consideramos que nos merecíamos un postrecito poco usual y compramos unos potecitos de crème caramel (están por ahí cerca del yogur, al lado del arroz con leche). Aparte que los postrecitos estuvieron ricos y no empalagosos, vienen en estos adorables frasquitos:
Les puse el marcador al lado para que veas el tamañito.

Cuando los iba a botar pensé "wait a minute! DIY alert!", así que los lavé y me fui otra vez al super, a ver que más me podía servir. Y encontré entre los materiales escolares estos stickers:
En realidad pensaba usar el circulito de las argollas para las hojas perforadas, que en el colegio típico que las usábamos para pegarnos en la punta de la nariz o hacernos el manicure francés jajaja pero nada! Esas argollitas las encontré pero sin relleno. Compré nomás esas gommettes y vienen un montón!

Así que el primer paso es pegar los circulitos en el frasquito, haciendo el diseño que más te guste. Yo fui haciendo líneas inclinadaa y quedaron así:
Luego, a pintar!! Con pintura acrílica, bien sûr! Pienso que también es buena idea usar la pintura en spray, pero decidí usar las que ya tenía en la casa y creo que las pinceladas les dan un toque más rústico. Pero si los quieres más uniformes, la pintura en spray creo que se vería mejor (y tendrías que pintar en un lugar ventilado sino no vas a poder respirar!)
Les puse dos capitas de pintura y los deje secar un poco. Los frasquitos de pintura dicen que el secado completo se da a las 24 horas, pero hoy no tenía ganas de esperar, así que les fui dando un golpecito con los dedos de vez en cuando para ir viendo qué tal.

Cuando la pintura ya no se pega en los dedos, pero aún la sientes húmeda, fue cuando comencé a quitar los stickers
Así, con la puntita de las uñas, porque la pintura acrílica es bien elástica y hay que "cortar" el sticker para separarlo de la pintura. Y recomiendo pasar la uña por todo el borde del círculo, porque como la pintura no esta completamente seca, si la agarras de un sólo lado y levantas, probablemente vas a levantar toda la pincelada con el sticker (sí, me pasó! Y dan ganas de mandar a volar a todos los frasquitos!).

Et voilá! Ya están los candelabros! Le pones las velitas chiquitas (tealight) y se ve como esto:

Yo creo que se ven bonitas! De pronto las puedes hacer también con la cara del muñeco de nieve, o en lugar de círculos con estrellas. O con frascos mas grandes (Pero el postre, pega!)

Beso Fer! Me cuentas si te animas a hacer candelabros. Yo voy a terminar mi nacimiento, creo que merece un tutorial también.

Ya casi es Navidad!!!





No hay comentarios: