Para comenzar, quiero mostrarles un poco como se ve el centro de Narbonne con sus decoraciones navideñas.
Creo que no estaban completas, porque otras personas ponen fotos con decoraciones más bonitas jejeje En todo caso, el frío me llega a los huesos y no consigo encontrar valor para ir al centro en las noches. No sé si lo mencioné hace 3 años, pero los vientos huracanados de esta pequeña ciudad me hacen caminar como Moti.
Y nada! He estado un poco blue, normal en la época...supongo! Que mis ñaños conversen de su viaje en el grupo de whatsapp, no ayuda, pero la verdad es que estoy contenta por ellos. Y contenta por nosotros, porque vamos a comenzar una nueva tradición navideña con una cena fusión franco-ecuatoriana, que asumo que será más ecuatoriana que francesa porque seré yo quien se dedique a preparar la comida. Y no es muy diferente que en EC eso de reunirse con los amigos y comer como cerdito, y luego estar seguro que el día de Navidad no me va a quedar la ropa :p
Igual voy a probar una comida tradicional francesa, cuando almorcemos con la familia de Ro el 25. Ya les contaré...
Aquí, las luces en Sallèles d'Aude
Tons, pensando en la administración francesa y como todo toma pasos de tortuga, decidimos contactar la prefectura para pedir cita para mi solicitud de renovación de visa. La primera respuesta a mi correo fue un "nos puede confirmar la fecha de vencimiento de su visa? tenemos un retraso de 2 meses pasa dar las citas". Al decirles que mi visa expira en marzo, y como el reglamento dice que debo hacer el trámite 2 meses antes, pregunto si alcanza el tiempo para que me den cita 2 meses después, lo que es un mes antes de que expire la visa. Y me contestaron que me dirigiera a la OFII. Casi muero! porque lograr hablar con la OFII es casi un milagro, incluso mi profe me deseo buena suerte tratando de contactarlos. Como yo juego en el equipo ganador (gracias Padre!) conseguí hablar con la OFII esta semana, y me confirmaron mis sospechas de que ellos no tienen nada que ver en el tema de renovación de visas, que entrara en contacto nuevamente con la Prefectura. Y por supuesto mi esposo siempre tiene razón! Asumo que esta vez fue otra persona quien me contestó, pero esta vez diciéndome que a mediados de enero me darían la cita. Si... el error fue de la primera respuesta, porque no es que se demoran dos meses en darme la cita, me la dan sólo 2 meses antes de que expire la visa. Anyways...ya estoy sacando todas las fotocopias, 2015 lo vamos a comenzar ready and set!
Aquí los dejo con una foto de la velada de anoche. En unos minutos más partiremos a otra invitación a comer raclette. Queso hasta la muerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario