Confieso que cuando llegué y comencé a tener las sesiones de formación obligatoria para integrarme a la sociedad francesa, como creyente me chocó un poco que nos repitieran sin cesar que este es un país laico. Claro, porque por lo que creo toda nación debería encomendarse a Dios para gozar de bendiciones y prosperidad; pero con los días me fui dando cuenta el por qué apelan al laicismo, y es debido a la vasta diversidad de creencias entre los habitantes y no se quiere excluir a nadie.
Ahora, creo que soy capaz de superar el shock, pero los gobernantes no son capaces de someterse al laicismo que predican. De pronto todo se volvió un asunto de musulmanes, judíos, y estoy segura que eso es lo que menos cuenta una vez que esos cuerpos dejaron de tener vida.
Personalmente creo que Francia sufre de un serio problema de intolerancia. Se puso de moda aceptar lo que antes era mal visto: los indocumentados, los extremistas, los sin ley y hasta la mala ortografía. Pero la intolerancia radica en no aceptar que hay quienes (y son muchos) que todavía encuentran todo eso inaceptable, no les gusta, no les parece "francés".
Francia se dejó seducir y finalmente gobernar por esas minorías, y se niega a darse cuenta donde se cometió el error. Yo lo veo así: tus hijos juegan en el jardín de la casa que tantos años te tomó eregir. De pronto llegan chicos, de otro barrio, que quieren jugar en tu jardín, y no te parece mal, al final quieren jugar al igual que tus hijos. Pero luego los otros chicos ya no les gusta tu jardín, no es como el que ellos tienen en su barrio, y creen que hay que cambiarlo. Y lo intentan, y le dicen a tus hijos que deben cambiar los juguetes, y finalmente le dicen a tus hijos que el no son buenos anfitriones y no los dejan jugar más... En su propio jardín! Y ellos acuden a ti y te dicen lo que está pasando, pero tú dices "no sean intolerantes hijos, déjenlos a los chicos del otro barrio hacer lo que ellos quieran!". Y luego a una parte de tus hijos está de acuerdo y otra parte es infeliz. Parece lógico? I don't think so. Así me parece que está Francia, dividida por una mala administración.
Esa misma administración que excluyó de las marchas de hoy al partido de extrama derecha porque es la oposición. En el momento en que debería haber unidad, cero discriminación por la forma de pensar o por las creencias...
En fin, hoy se hicieron estas marchas republicanas por todos lados, en ciudades y pueblos, y espero que la gente sea tocada en formas más profundas y no quede en que es solamente una privación de la libertad de expresión. Paz y amor...por muy hippie que suene, es lo que necesita el mundo.
Mañana vengo a contarles como comenzamos este año :D feliz 2015!!
En fin, hoy se hicieron estas marchas republicanas por todos lados, en ciudades y pueblos, y espero que la gente sea tocada en formas más profundas y no quede en que es solamente una privación de la libertad de expresión. Paz y amor...por muy hippie que suene, es lo que necesita el mundo.
Mañana vengo a contarles como comenzamos este año :D feliz 2015!!
1 comentario:
De acuerdo contigo pero creo que el problema no es intolerancia y si demasiada tolerancia! Creo que cada pais, sus ciudadanos y gobernantes tienen el derecho y la obligacion de defender los fundamentos, los pilares que libertaron y fundaron su pais.
Si Francia esta muy hippie queriendo ser "ciudadano del mundo" en vez del pais que debe ser y sus ciudadanos decentes quieren que sea!
Cada uno cada uno....acepta ser intolerante por la cauda de Dios!!
AH! y buenisima tu analogia del jardin!
Publicar un comentario