martes, agosto 25, 2015

Silencio...

Como en la música.

Mi explicación: no es que me importe menos mi blog, es que me importa tanto que quiero que contenga palabras de aliento, fuerza, esperanza. Me tomo estas pausas en momentos "explosivos", pasan tantas cosas que quiero hablar de todo, pero muchas veces lo que quiero decir se enfoca en lo negativo; así que tomo un respiro, no digo nada, y vuelvo.

Pero no es que me voy a quedar sin decir lo que pienso, solo decido ponerlo desde otra perspectiva, y aquí voy:

Leí en algún lugar del internet que la sección de comentarios de cualquier red social es como el barrio más peligroso de una ciudad. Yo solía dirigirme a los comentarios porque nunca falta quien usa memes para hacernos reir, pero después de aquella revelación, comencé a ver los comentarios de forma diferente.

Me impresiona como la gente es capaz de vomitar opiniones, solo porque hay un espacio en blanco que sugiere "escribe un comentario". Es un vómito! Porque van cargados de toda la negatividad que ningún hígado es capaz de procesar. Sin pena, sin vergüenza... Seguramente, sin pensar. Palabras ofensivas, arrogantes y cobardes. Y me enojo, porque se creen muy sabidos, superiores o qué, pero son solo cobardes que se atreven a decir lo que dicen sólo porque están detrás de la pantalla.

Por un lado mejor, porque se me hace devastador que alguien le hable de esa manera a otra persona. Y no sólo en los comentarios, sino directo en las publicaciones... Con dedicatorias indirectas! (El famoso: "a ti te digo")

A veces se mueve mi instinto de superhéroe y me dan ganas de contestar a ciertos comentarios, los que me parecen injustos, pero creo que es como tener una discusión con un niño que se tapa las orejas y dice "soy de palo".

Así que creo que deberíamos movernos en masa y generar un cambio. Promover el uso de los espacios de libre pensamiento para construir en lugar de destruir. Usar los comentarios para felicitar, motivar, agradecer... Usar nuestras palabras de forma positiva!  

Comencemos...


No hay comentarios: