lunes, octubre 26, 2020

este otro lunes

Me compré este planeador de semana hace un par de meses, después de haber hecho uno DIY hace algunos años.  Es chistoso pensar que para las cosas más serias de la vida soy muy muy organizada (si, mis hermanos dirán que mi cuarto siempre fue un desastre, pero adivinen: mi esposo diría lo mismo jajaja tal vez mi cuarto no es tan serio).

Hace tiempo cuestionaba esos padres que organizaban cada fin de semana un sinnumero de actividades, y casualmente en esa época me crucé con un video de una sicóloga que aseguraba que los padres no tienen que convertirse en agencias de viajes para sus hijos, y mas bien enseñarles que aburrirse en el cuarto es absolutamente normal. Hoy en día estoy tratando de encontrar un equilibrio entre los viajes y el cuarto aburrido.

La verdad es que los días con dos niños de corta edad pasan volando, y divertirlos no es muy duro. Y en el proceso de cansarlos, quienes terminamos más cansados somos papá y mamá. Más o menos así transcurren nuestros fines de semana y parte de las tardes el resto de días. Y saco energía de donde no hay.

Ayer fue particularmente difícil. Perdí a mi querida amiga Yoli en Quito. Y no es sólo pensar en su juventud, sus pequeños, o su mamá lo que más me entristece, sino que justo hace una semana que me dejó un comentario en el face, me dije que le escribiría para ponernos al día. Y no lo hice. Estos eventos no se pueden predecir, no es la primera vez que me pasa y creo que lidio bien con el duelo. Pero esta mañana me levanté con ganas de no dejar nada pendiente. 

Y comencé a organizarme! Mi planificador tiene anotada una sola cosa que hacer para esta semana, pero en cuanto termine de organizar, no se verá igual. Pensé que era buena idea agregar decoración de temporada, y Alaric escogió Halloween. Las luces son mini murciélagos, y Auguste dice "wow!" cuando las prendemos.

Seguir contándoles de mi vida expatriada está en la agenda. Buena semana!

No hay comentarios: