Ok, explico mejor. En Francia si una persona quiere tener una mascota (o más) está obligado a registrarla en I-CAD, que literalmente significa identificación de carnívoros domésticos. No he completamente investigado la razón de peso por la que hacen esto, pero en general supone una tenencia más responsable de las mascotas. Al animalito se lo identifica a través de un tatuaje o un chip electrónico, con nombres, dirección y teléfono del propietario y entiendo que los veterinarios o los refugios tienen acceso a esa información. Digamos que si un perrito se pierde, la persona que lo encuentra lo lleva al centro SPA (sociedad protectora de animales) y ellos buscan al dueño del perrito a través del número de identificación. Y voilá, un perro menos en la calle!
Ahora, hay gente que aún con ese beneficio, encuentra innecesario identificar a su mascota. En este caso, el refugio publica una foto del animalito y si en 3 días nadie lo reclama, es puesto en adopción; y esta vez se va a casa identificado y esterilizado, no negociable. Me muero si se me pierden mis bebés!! Como el negrito fue adoptado en el refugio, el lleva su número de identificación tatuado en su orejita izquierda. Pero a la Rodri, a pesar que para viajar era obligatorio insertar un chip, hay que registrarla o no encontrarían información de su mamita en el sistema. Y eso hicimos hoy, porque el papel debe ir sellado por el vet; ellos lo llenaron y como olvidamos la chequera en casa, lo vamos a tener que franquear nosotros, lo depositaré mañana en Narbonne porque odio el correo en Salleles. Mi gorda tendrá la nacionalidad antes que yo jejejeje.
Ahora, la flaquita... La pobre no paró de gritar desde que salimos del departamento hasta que regresamos!
En la consulta nos fue mejor, aparentemente no sintió el pinchazo de la vacuna. La doctora dijo que su pelaje está hermoso y que pesa 1,9 kg. En 3 semanas volveremos al refuerzo de la vacuna y haremos la cita para la esterilización y el tatuaje.
De verdad creo que no hay mejor muestra de amor que cuidarlos bien. Es costoso, pero ellos valen cada centavo invertido.
Voici la peque pasando el malestar de la vacuna
Esta noche todos vamos a dormir bien.
:) <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario