martes, agosto 25, 2020

La escuela

En los últimos tiempos he visto mucha gente en redes sociales, especialmente en un grupo de chicas en el que participo en facebook, que piden consejo sobre la educación a distancia, el homeschooling y todas las alternativas que existen. 

* Por si alguien lee esto en 20 años y no sabe el contexto: es el año 2020, pandemia, Covid19. *

No puedo decir que me identifico con la preocupación de estas madres, porque mis hijos están chiquitos todavía, pero tengo mis propias preocupaciones. Ayer Auguste fue al primer día de crèche de este año, y es un lugar que le gusta tanto, que para el no fue el final de las vacaciones, fue el comienzo de la diversión. Y está bien... eso confirma que lo tratan bien y que es feliz con otros niños.

*la traducción de crèche es cuna, así que "la crèche" sería como una casa cuna... si, la guardería! *

Alaric comienza su primer año de escuela el 1 de septiembre. El maternal. Desde el año pasado (creo) en Francia es obligatoria la educación desde los 3 años de edad. Y aunque no fuera aún obligatoria, ya había imaginado este momento, porque creo que le va a gustar, y le va a hacer bien.

La pandemia sí me preocupa, pero la forma en que los establecimientos educativos de la región manejaron la crisis entre marzo y junio, me da mucha tranquilidad. El tiempo que estuvimos confinados nos sirvio para abrazarnos más, fue duro para los enanos porque no tenemos espacio exterior y sólo teníamos derecho a salir una hora, y sobre todo, fue cansadísimo!! Me pregunté casi todo el tiempo cómo hacía mi madre que tenía que lidiar con 4, y según dicen los tíos, eramos así de intensos😳.

La escuela hace bien. A los niños. Y a mamá.

Especialmente a mamá! 


Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios: