miércoles, agosto 26, 2020

Las elecciones

Hace tiempo, antes que abandonara un poco este espacio, estaba un poco hecha a la idea de que mi blog sería mi principal ocupación. No necesariamente a nivel profesional, pero tuvimos una época de "mala suerte" y en algún momento pensé que debía hacer famosos a mis gatos o algo así.

En ese tiempo tenía la idea de a lo mejor ponerme temas para organizar mis posts y mis pensamientos. Una de mis ideas era tener un día para contarles qué cosas me gustan de Francia que sería cool tener en Ecuador.

Y hoy me sigue gustando mi idea! Y quería comenzar "light" hablando tal vez del delicioso pan baguette, o los minutos ilimitados en el celular. Pero... honestamente? Si tuve una temporada muy activa, y no me acuerdo de todas las cosas que ya conté 🙈. Pero parte de este "revival" de mi blog, es que yo también me ponga a leer mis historias para no autoplagiarme, seguro que si llega ese día de organización.

Estos días, cada vez que entro al face, no puedo no ver publicaciones sobre política, y es normal porque se acerca la campaña, se acercan las elecciones. Pero si me da vergüenza que las cosas no cambien mucho en mi país, a pesar de que nos hagamos los modernos. Tal vez mi comentario no aporte mucho a la sociedad, pero hey! Este es mi blog!

Una vez que obtuve mi primera tarjeta de residencia y registré mi dirección en el consulado ecuatoriano, saben qué fue lo que me dio más alegría? (Alivio en realidad) NO TENER QUE VOLVER A VOTAR! No quiero discutir con la gente que sabe más sobre el tema, pero una definición simple de la democracia, implica que el poder pertenece al pueblo. Yo soy de esas personas que creen que una vez que te obligan a votar, ya fallamos como democracia. Tú eres el pueblo, tú eliges si te involucras o no. Y seamos honestos: que tanto podemos confiar en el voto de un pueblo con niveles de educación que dejan que desear?

Dios bendiga a mi país y a su gente.

Yo creo que Ecuador necesita una revolución cultural que nos pase como aplanadora. Mi tierra linda, lo merecemos. Gente buena, lo merecemos.

Hasta que se me ocurra como puedo aportar sin tener que votar...

No hay comentarios: