martes, septiembre 21, 2010

Departamento de quejas

Hoy siento nuevamente la necesidad de quejarme del lugar donde vivo, del país en el que nací, de la nacionalidad que llevo con muy poco orgullo.
Lo siento si lastimo susceptibilidades, pero he llegado a estas conclusiones basada en experiencias...y no estoy diciendo que me avergüenzo de ser ecuatoriana, pero hubiera preferido otra nacionalidad a la que no le pidan visa para viajar, para disfrutar del fruto de mi trabajo honrado, que pongan en tela de duda los motivos de mi solicitud...ese debe ser el principal motivo que tengo.
Pero son más! No puedo sentirme orgullosa de un país en el que los gobernantes creen que es más importante mejorar las relaciones con los países compañeros en la cola de países corruptos, en lugar de abrir las fronteras para sus ciudadanos; un gobierno que no ve que su gente está muriendo en manos del sicariato y prefiere basarse en estadísticas que le indican que la delincuencia a disminuido su incidencia (¿?); un país donde es más importante crear ministerios, que educar a la gente (porque no conviene avispar a la gente, no?); un país donde los ancianos pagan las culpas de sus hijos machistas e irresponsables.
Tengo mucha rabia con la gente a la que se le permitio traer su menaje de casa sin pagar impuestos, y ellos lucran a costas de los impuestos de los demas (y ellos tienen visa y se vuelven a ir). Tengo rabia de la gente que utilizó mal su visa y nos jodió a los demás.
Tengo rabia porque no puedo tener otra nacionalidad para entrar libremente a visitar a mi novio. Tengo rabia de que a pesar de que nuestro primer plan fue quedarnos en este país del que me quejo, no se pudo, porque en mi país tampoco lo quieren a él.
Odio no poder planificar mis vacaciones sin que dependa de algún aristócrata cuyo horario de trabajo es sólo hasta el medio día, porque el resto del día solo pasan sellando negaciones en pasaportes rojos.
Odio que engañen a la gente y les hagan creer que el salario mínimo es un salario digno (los engañados son los empleados y empleadores).
Odio que la pizza llegue más rápido que la policía y eso que la pizza ya se demora...y odio que haya gente que se enorgullezca de eso en cadenas de correo absurdas.

Una vez liberada mi rabia, debo decir que creo firmemente como dice mi amiga que las visas la consiguen aquellos que tienen la Gracia de Dios, y Señor: estoy en Tus manos!

No hay comentarios: