jueves, agosto 28, 2014

Homesick post: Que esta pasando?

Me preguntaba a mí mismo si ya era hora de sentir nostalgia de Ecuador. Y no me mal interpreten: no es que no extrañe mi tierra, mis raíces, mi familia. Uno siempre deja atrás amores, pero he aprendido a vivir sin ellos. Además que la tecnología y la facilidad de comunicarse ayuda muchísimo.

Pero todos los días navego en internet y en cambio me pregunto "Qué está pasando?" Sí, quiero saber qué está pasando en Ecuador? Porque pienso que en algún momento voy a querer volver de vacaciones, pero me da nostalgia del Ecuador que yo conocí de chica, un Ecuador con valores, en que la familia es todo, con gente amable (un poco sin educación, pero amable!).

No quiero hacer un post político, porque poco sé yo de política. Ni quiero tomar posiciones, porque ya no vivo ahí, estoy preocupada de entender el nuevo gobierno francés. Pero si debo decir que me espanta leer sobre la tiranía que viven mis amigos, que muchos otros estén engañados y vivan resentidos con el pasado, que otros más estén enceguecidos por un par de carreteras, y que otros cuantos estén a punto de ver sus sueños frustrados a causa de la corrupción y descaro que gobierna al Ecuador.

Que Dios bendiga a cada uno de los ecuatorianos, especialmente a sus gobernantes.

Lo único que extraño de Ecuador es Noe. Tenía que decirlo...

No hay comentarios: