domingo, noviembre 24, 2013

Resumen de un mes

Voy a hacer un resumen porque las dos últimas semanas me ha costado mantener la constancia para escribir, y estoy "celebrando" un mes desde que realmente comencé a distinguir lo que me decía Dios que debo hacer, y ha sido un mes maravilloso.
Y todo comienza con la actitud. Simplemente no contagiarse del mal humor de los otros, y ser feliz. Mi ejemplo claro está en que ahora, cuando mi esposo se queja de su "mala suerte", en lugar de decirle los motivos por los que debería estar agradecido, se los demuestro. En lugar de ofenderme porque no me está diciendo que soy lo mejor que le ha sucedido, le hago cariñitos, porque en el fondo lo que está pidiendo es amor. En lugar de enojarme porque mis ideas y sueños le parecen absurdos, los sigo planificando y le dejo la decisión si quiere unirse a la diversión. Esto realmente no es difícil de hacer cuando entiendes que Dios nos dió vida para disfrutarla. PURO AMOR!
Puedo decir que al principio se sentía un poco la incomodidad de que no estemos en la misma sintonía, pero es cierto que la luz supera a la oscuridad, y para estos días creo que el que se está contagiando es mi esposo. No puedo esperar por todas las otras bendiciones que el Señor tiene preparadas para nosotros!
Hemos pasado de "esos sermones que escuchas dan consejos que no funcionan, es pura basura!" a "dejame buscarte uno en youtube para que lo escuchemos mientras desayunamos". Es o no es la mano de Dios?
Para esta semana ya comenzamos a tener pedidos "navideños" de galletitas y cakes estilo francés. He tomado de vuelta el emprendimiento como si fuera mío, orando para que mi esposo quiera participar y se contente un poco, de todas formas siempre es mejor tener las manos y la mente ocupadas. Ya voy a subir fotos de lo que hagamos.
Les deseo una buena semana, y que Dios bendiga todos sus emprendimientos.

domingo, noviembre 17, 2013

viernes, noviembre 15, 2013

Happy thoughts!

Hoy estoy en mi tercer turno para cuidar de papá en el hospital. Han sido días muy cansados y largos, y aunque no vemos la hora de que le den el alta, estamos contentos de lo bien que está evolucionando don Apa.
No es fácil dejar de un lado el temor, pero una vez más Dios nos está dando lecciones llenas de amor. Personalmente, aunque muy seguido siento que mis oraciones no son contestadas, percibo al Señor obrando muy sutilmente en mi, en mi esposo, en mi familia y al final eso es lo que más feliz me tiene.
Me di cuenta que no puedo poner pausa a la vida, ni a la mía ni a la de nadie, así que era imposible dedicarle todo el tiempo que me gustaría a mi esposo, cuando tenía que ayudar a mis hermanos. Confieso que estuve a punto de desesperar, pero Dios como siempre fue bueno conmigo y me recordó que cala más profundo la calidad que la cantidad, y me encuentro en una misión diaria de prestar atención a mi hogar, que todo esté en su lugar, aunque tenga que pasar menos tiempo ahí. Y pido en oración por protección especial a mi esposito durante mi ausencia, para que los pensamientos negativos no tengan cabida.
Orar. Orar es lo que nos mantiene en pie, a pesar de las circunstancias. Orar pone en actividad a la fe. Orar se lleva a pasear a las preocupaciones. Orar ayuda a dormir mejor.
Esta noche nos invito a todos a llenar nuestras mentes con pensamientos felices (como hace Peter Pan para volar)y agradezcamos a Dios en todo.
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (Filipenses 4:8 RVR60)"

martes, noviembre 12, 2013

Paréntesis

He estado un poco ausente. Papá está hospitalizado hace varios días, y realmente espero que ya nos den carta abierta para volver a casa.

Esto no quiere decir que no tenga nada para compartir, al contrario! Sólo debo hacer un poco de tiempo y ahorrar un poco de energía.

El que estaba sentado en el trono anunció:— Voy a hacer nuevas todas las cosas.(Apocalipsis 21:5)

God bless....

jueves, noviembre 07, 2013

La loca de los gatos

El día sábado me levanté al escuchar un maullido, y no era de una de mis niñas. Así que bajé a investigar apenas me levanté y no vi nada. Regresé a preparar café, y ahí estaba de nuevo: miau miau!
Esta vez cuando abrí la puerta, al pie de las llantas del auto estaba esta pequeña adorable criaturita, muy asustada, muy hambrienta, muy sucia. Le ofrecí comida (de mis niñas), una vieja caja de zapatos con una toalla no muy suave y yo recibí a cambio un montón de ronroneos y una cantidad ilimitada de amor.

No consigo entender como ciertas personas pueden abandonar a tan inocentes animalitos. Sean gatos o perros, son tan incondicionales para amar, que más que un estorbo son maestros para los seres humanos.

Acogimos esta pequeñita por 4 días y le conseguimos un cálido hogar que le pueda dedicar la atención que merece (nos disculpamos profundamente por los celos de Rodriga!). Gracias por el amor, te amo más de lo que te imaginas! Dios te bendiga hermosa!




Amar incondicionalmente

Recomiendo mucho esta predica de Joel Osteen.

All we need is love :)



domingo, noviembre 03, 2013

Mi querida Joyce en francés :)

Compilado de la semana

Iba a escribir un post sobre lo importante de perseverar en oración, pero era un poco hipócrita de mi parte porque no consigo persevar (aún). Así que simplemente voy a escribir sobre lo que he aprendido estos últimos días.

Soy un trabajo en progreso. Suelo ser una persona entusiasta, pero desde que me convertí en una carne con mi esposo, tengo días en que mi estusiasmo desaparece. Bien dicen que las cosas negativas también se contagian, como las enfermedades, pero está en mi decidir que actitud voy a tener cada día. Creo que principalmente es posible lograr tener una buena actitud, siendo agradecidos. Mi primer consejo hoy es que se levanten cada día agradeciendo por todo: por haber despertado, por tener su familia, por tener trabajo, por tener un auto, por tener una casa que limpiar, o dar gracias por el trabajo que estás esperando que llegue porque eso quiere decir que todavía tienes motivos por vivir. TODO!
Manteneos en constante acción de gracias, porque esto es lo que Dios quiere de vosotros como cristianos. (1 Tesalonicenses 5:18)

Teniendo buena actitud, es posible lograr que las otras personas tengan una buena actitud hacia ti. Pero nosotros no podemos cambiar a las personas. Dios puede! Y también agradezco a Dios por eso, porque ha hecho cambios en mi y sé que puede hacerlos en mi esposo. Hasta que eso suceda, me comprometo a vivir cada día con buena actitud, perseverando en oración y confiando en Dios mientras espero.

Entonces, mi segundo consejo es que sean pacientes. Y cito a Joyce Meyer: la paciencia no es la habilidad de esperar, sino la habilidad de tener una buena actitud mientras esperas. Así que para ser pacientes hay que tener una buena actitud, y para tener una buena actitud hay que ser agradecidos.

¿Ya sabes cómo va a ser tu día?