domingo, noviembre 03, 2013

Compilado de la semana

Iba a escribir un post sobre lo importante de perseverar en oración, pero era un poco hipócrita de mi parte porque no consigo persevar (aún). Así que simplemente voy a escribir sobre lo que he aprendido estos últimos días.

Soy un trabajo en progreso. Suelo ser una persona entusiasta, pero desde que me convertí en una carne con mi esposo, tengo días en que mi estusiasmo desaparece. Bien dicen que las cosas negativas también se contagian, como las enfermedades, pero está en mi decidir que actitud voy a tener cada día. Creo que principalmente es posible lograr tener una buena actitud, siendo agradecidos. Mi primer consejo hoy es que se levanten cada día agradeciendo por todo: por haber despertado, por tener su familia, por tener trabajo, por tener un auto, por tener una casa que limpiar, o dar gracias por el trabajo que estás esperando que llegue porque eso quiere decir que todavía tienes motivos por vivir. TODO!
Manteneos en constante acción de gracias, porque esto es lo que Dios quiere de vosotros como cristianos. (1 Tesalonicenses 5:18)

Teniendo buena actitud, es posible lograr que las otras personas tengan una buena actitud hacia ti. Pero nosotros no podemos cambiar a las personas. Dios puede! Y también agradezco a Dios por eso, porque ha hecho cambios en mi y sé que puede hacerlos en mi esposo. Hasta que eso suceda, me comprometo a vivir cada día con buena actitud, perseverando en oración y confiando en Dios mientras espero.

Entonces, mi segundo consejo es que sean pacientes. Y cito a Joyce Meyer: la paciencia no es la habilidad de esperar, sino la habilidad de tener una buena actitud mientras esperas. Así que para ser pacientes hay que tener una buena actitud, y para tener una buena actitud hay que ser agradecidos.

¿Ya sabes cómo va a ser tu día?

No hay comentarios: