martes, diciembre 08, 2020
Colores
Hace tiempo digo que tengo vida y trabajo de jubilada.
Le comenté a mi esposo que tenía ganas de volver a pintar y me regaló unos lápices acuarelables.
Este es el primer intento. Y estoy orgullosa porque hace AÑOS que no cogía un pincel.
🙈
lunes, diciembre 07, 2020
Reality check
Le dije a mi esposo que si era cierto, descansaría por la tarde. Pero él insistió: "quédate! Que si mañana el doctor te manda reposo por 15 días, eso si es terrible!"
Tiene razón. Acepté el día de descanso. Pero si ustedes son como yo, el día no pasa sin que piense en las cien mil otras cosas que tengo que hacer siempre. Así que después de dejar a los niños en la escuela, fui a hacer algunas compras y regresé a casa a hacer llamadas y escribir cheques, tranquila.
NO! Esposo llama cada 15 minutos porque no tiene con quién conversar.
<roll eyes>
Por favor, si están de acuerdo conmigo, déjenme un comentario. Los esposos no comprenden que un día de descanso incluye descanso de ellos.
Esta tarde si llovió. Adivinen quién regresó temprano a casa?
Mejor voy a seguir "descansando".
lunes, octubre 26, 2020
este otro lunes
Me compré este planeador de semana hace un par de meses, después de haber hecho uno DIY hace algunos años. Es chistoso pensar que para las cosas más serias de la vida soy muy muy organizada (si, mis hermanos dirán que mi cuarto siempre fue un desastre, pero adivinen: mi esposo diría lo mismo jajaja tal vez mi cuarto no es tan serio).
Hace tiempo cuestionaba esos padres que organizaban cada fin de semana un sinnumero de actividades, y casualmente en esa época me crucé con un video de una sicóloga que aseguraba que los padres no tienen que convertirse en agencias de viajes para sus hijos, y mas bien enseñarles que aburrirse en el cuarto es absolutamente normal. Hoy en día estoy tratando de encontrar un equilibrio entre los viajes y el cuarto aburrido.
La verdad es que los días con dos niños de corta edad pasan volando, y divertirlos no es muy duro. Y en el proceso de cansarlos, quienes terminamos más cansados somos papá y mamá. Más o menos así transcurren nuestros fines de semana y parte de las tardes el resto de días. Y saco energía de donde no hay.
Ayer fue particularmente difícil. Perdí a mi querida amiga Yoli en Quito. Y no es sólo pensar en su juventud, sus pequeños, o su mamá lo que más me entristece, sino que justo hace una semana que me dejó un comentario en el face, me dije que le escribiría para ponernos al día. Y no lo hice. Estos eventos no se pueden predecir, no es la primera vez que me pasa y creo que lidio bien con el duelo. Pero esta mañana me levanté con ganas de no dejar nada pendiente.
Y comencé a organizarme! Mi planificador tiene anotada una sola cosa que hacer para esta semana, pero en cuanto termine de organizar, no se verá igual. Pensé que era buena idea agregar decoración de temporada, y Alaric escogió Halloween. Las luces son mini murciélagos, y Auguste dice "wow!" cuando las prendemos.
Seguir contándoles de mi vida expatriada está en la agenda. Buena semana!
martes, septiembre 08, 2020
Mis casi 3 años
Temprano en la mañana fui a comprar algunos víveres y me topé con un paquete de varios dinosaurios plásticos. Sin pensar lo puse en mi carrito. No había pensado que esa noche usaría UN solo dinosaurio como recompensa, bravo bebé, no mojaste el pantalón.
Pero esta mañana yo vi la angustia llegar desde la casa. La ansiedad. La bola de aire en la panza. Desde la salida de ayer se la pasa diciendo "papá y mamá van a buscar a Alaric". El busca asegurarse a él mismo. Y es durísimo para mí!
Prometí otro dinasaurio si no hay accidentes de baño, y confío que de ese lado la motivación va a funcionar bien. Pero no puedo evitar pensar en su ansiedad, tal vez el miedo de que no estemos ahí a la salida de la escuela, pienso en su llanto.
Y ahorita mismo me falta la otra mitad del abrazo que me estaba dando cuando la maestra lo arrancó de mis brazos... 💔
Enviado desde mi iPhone
domingo, septiembre 06, 2020
Mi niño escolar
miércoles, agosto 26, 2020
Las elecciones
En ese tiempo tenía la idea de a lo mejor ponerme temas para organizar mis posts y mis pensamientos. Una de mis ideas era tener un día para contarles qué cosas me gustan de Francia que sería cool tener en Ecuador.
Y hoy me sigue gustando mi idea! Y quería comenzar "light" hablando tal vez del delicioso pan baguette, o los minutos ilimitados en el celular. Pero... honestamente? Si tuve una temporada muy activa, y no me acuerdo de todas las cosas que ya conté 🙈. Pero parte de este "revival" de mi blog, es que yo también me ponga a leer mis historias para no autoplagiarme, seguro que si llega ese día de organización.
Estos días, cada vez que entro al face, no puedo no ver publicaciones sobre política, y es normal porque se acerca la campaña, se acercan las elecciones. Pero si me da vergüenza que las cosas no cambien mucho en mi país, a pesar de que nos hagamos los modernos. Tal vez mi comentario no aporte mucho a la sociedad, pero hey! Este es mi blog!
Una vez que obtuve mi primera tarjeta de residencia y registré mi dirección en el consulado ecuatoriano, saben qué fue lo que me dio más alegría? (Alivio en realidad) NO TENER QUE VOLVER A VOTAR! No quiero discutir con la gente que sabe más sobre el tema, pero una definición simple de la democracia, implica que el poder pertenece al pueblo. Yo soy de esas personas que creen que una vez que te obligan a votar, ya fallamos como democracia. Tú eres el pueblo, tú eliges si te involucras o no. Y seamos honestos: que tanto podemos confiar en el voto de un pueblo con niveles de educación que dejan que desear?
Dios bendiga a mi país y a su gente.
Yo creo que Ecuador necesita una revolución cultural que nos pase como aplanadora. Mi tierra linda, lo merecemos. Gente buena, lo merecemos.
Hasta que se me ocurra como puedo aportar sin tener que votar...
martes, agosto 25, 2020
La escuela
No puedo decir que me identifico con la preocupación de estas madres, porque mis hijos están chiquitos todavía, pero tengo mis propias preocupaciones. Ayer Auguste fue al primer día de crèche de este año, y es un lugar que le gusta tanto, que para el no fue el final de las vacaciones, fue el comienzo de la diversión. Y está bien... eso confirma que lo tratan bien y que es feliz con otros niños.
jueves, agosto 20, 2020
Reintroducción en el año de la pandemia.
Hoy tengo 40 años... CUA-REN-TA! Que creo que no los siento porque todos hemos sido estafados por el 2020, cierto? A ver si recomenzamos el año que viene...
Sigo casada, con el mismo franchute, y ahora somos 4 humanos en casa, es decir: Eliana, Romain, Alaric y Auguste. La población felina se redujo considerablemente después de la llegada del conchito: todos los machos se escapararon y no regresaron. Rodriga María sigue siendo la queen mother, y Chiqui sigue creyendo que yo soy su mamá.
Nos morimos por cambiarnos de casa, creo que es evolución natural de padres el querer ofrecerles un mejor espacio a los niños. Cruzo los dedos todos los días, porque las posibilidades existen, pero no es tan fácil (ni tan bonito como lo imaginamos).
Ahora digo oficialmente que soy viticultora con mi esposo. Busqué trabajo, cómodo, en una oficina o en una escuela tal vez. No les gusto! Y ya tengo 40, entonces como se que yo puedo, dejé de esperar que alguien quiera contratarme; me comprometí con Ro a mejorar nuestra explotación y dedicarme a ella como me dedico a nuestra familia. Igual estamos asesorándonos para cambiar mi estatus en papeles también. Tiempos modernos le dicen...
Nuestro auto verde regalado y sin aire que nos llevó a tantas aventuras, descansa ahora en un patio de desconstrucción. La Gracia de Dios nos permitió de tener ahora una Peugeot 2008 para la familia, y un Korando para la viña. So blessed!
En estos 3 últimos años regresamos una vez a Ecuador, y nos fuimos a la yoni. Queremos hacer otra vez las dos cosas, tal vez no en el mismo orden. Y aumentar los destinos! Ya veremos cuando obtenga mi pasaporte francés. 😱🤞🏽
A mi francés le falta todavía un poco de fineza, y me parece que lo mejor que puedo hacer al respecto es leer libros en francés. Hace un poco más de un mes comencé mi primer libro, y ahorita está en pausa mientras duran las vacaciones. Pero voy a motivarme para seguir buscando libros que me interesen.
Covid19 nos quitó gente. Pero no quiero hablar de eso todavía. Estafa de año...
Tengo una sobrina y otra que ya mismo llega. Juli es ya un adolescente y Noah un adulto. Hannah ya tiene licencia. Y creo que para la reintroducción ya se me acabaron los temas.
Ahora comienza "la mise à jour", "the update". Pero poco a poco... paciencia!
Welcome home!