Casi me olvido de festejarme mis 3 meses en Francia. Que viva yo!!!
El día coincidió con el festival Eau, Terre et Vin aquí en Salleles d'Aude. Normalmente evitamos las multitudes, pero salimos a dar una vuelta antes que se manifieste la tormenta. Y tomé algunas fotitos para quienes no las pueden ver en Facebook.
Así se ve la gente amontonada en las calles, exactamente en Quai d'Alsace
Habían un montón de puestitos, a lo "venta de garaje", acá se llama Vide Grenier (as in "vacía el ático", traducción literal). La mayoría tenían un montón de vajillas y adornitos viejos, como en la casa de muchas de nuestras abuelitas, sé que en el mundo hay gente que le encanta coleccionar ese tipo de cosas... a mí no tanto! así que le tomé foto al puestito que le gusto mi esposo:
(nota a mí misma: considerar uno de estos como regalo de Navidad)
Y en el canal, pudimos ver les combats de joutes languedociennes...algún tipo de diversión medieval! Cada equipo en su barco, mientras unos reman, uno se para en una especie de tarima con una larguísima lanza (sin punta) y el objetivo es derribar al mismo tipo del otro equipo. Obvio, el que cae al agua, pierde!
Y cuando se terminaron los puestitos del vide grenier, seguimos caminando y pudimos ver un encantador jardín
Bueno, no está tan arregladito, pero espero comenzar a parecerme a toda esta gente que siembra y cultiva sus víveres en su jardín.
Y tomé una foto del Canal de Midi sin la parafernalia del festival
Pero con la locura de la juventud
De regreso a casa, paramos en el puesto más increíble que pude ver en una feria. ¿Saben esas combis que venden helados o algodón de azúcar? Una igual, pero vendiendo pollos asados. Seee, el buen olor proveniente del vehículo me bloqueó de sacar el teléfono del bolsillo para tomarles una foto. Ahora estamos tristes porque el pollo estuvo delicioso y no sabemos donde encontrar la combi que no sea en un día de festival :(
Otro día salgo a tomar fotos sin las multitudes.
Por otros 3 meses!
No hay comentarios:
Publicar un comentario