miércoles, julio 23, 2014

Aude, país cátaro

Nos ponemos históricos? (no histéricos!)

Para quien nos conoce, sabrán bien que mi esposo es apasionado de la historia de Francia. Y la verdad es que ya me ha contagiado mucho de ese mismo entusiasmo, si bien siempre fui fan del turismo arqueológico :)(se acuerdan que quería ser arqueóloga o geóloga o egiptóloga? entre otras cosas...)

Pues creo que tengo un secreto objetivo de comenzar a contar la mayor cantidad de Castillos visitados en Europa y obvio lo lógico es comenzar por Francia. Hace 3 años tuve el honor de visitar la Ciudad Medieval de Carcassonne, y fue amor a primera vista! Sin duda debo decir que es uno de mis lugares favoritos en el mundo, y no puedo esperar a volver a visitarla con un clima más agradable.

Una vez que mejore mi nivel de francés voy a continuar leyendo el libro sobre la edad media que tenemos en casa y les contaré más con hechos históricos fidedignos, por lo pronto para el que quiera saber un poco de lo que estoy hablando puede hacer click aquí. Por el momento, contaré mi historia con fotos!! Aprovechamos que en mayo hubieron un montón de feriados, nos tomamos uno de esos días para visitar castillos wiiiiiiiiiiii

Primera parada: Castillo de Queribus, en Cucugnan.


Entonces, el folleto que te dan con la entrada dice que este castillo es mencionado por primera vez en 1020...hace 10 siglos!! El hecho de que haya sido testigo de tantas y tantas generaciones, me abruma por completo y se gana todo mi respeto. Pero continuemos con las fotos:

esa soy yo examinando las paredes...



 Esta es una de mis favoritas, porque en el fondo se puede ver el mar Mediterráneo...no es hermoso?

Maravilloso Queribus, y como muestra de que si son fotos tomadas por mí, aquí estamos:
Hermoso lugar! Y todavía teníamos mucho día por delante, así que nos dirigimos directamente al castillo de Peyrepertuse en Duilhac. Yo digo: sabes que estás en Francia, cuando los castillos se confunden con las montañas ♥

El folleto dice que la primera mención de este castillo fue por el año 1070, pero se sabe que el lugar fue ocupado en la época romana desde los comienzos del 1er siglo después de Cristo... PIEL DE GALLINA!
Para subir al castillo hay una especie de camino sacado de un cuento con haditas y personajes fantásticos...una maravilla.









Ya tienen ganas de venir no? Ahora fíjense bien en la siguiente foto, ven un piquito en la montaña del frente? ese es el castillo de Queribus, al que fuimos antes. Me imagino 10 siglos atrás los locos haciendo señales de humo porque se acercaba el enemigo...TROP COOL!

Y bueno, en el camino hay más castillos, y esperamos en algún momento visitarlos todos. Se requiere tiempo y un trabajo que solvente los gastos y eso todavía está en la lista de cosas por suceder... Pero he aquí un pequeño entremes con el castillo de Padern:

Á la prochaine!







No hay comentarios: