miércoles, julio 30, 2014

Baño antipulgas

Semana de limpieza intensiva en casa. Creo que debimos hacerlo en cuanto nos mudamos, y ahora enfrentamos las consecuencias. Con 3 gatos...en qué estábamos pensando!!

En fin, este post comienza cuando nuestra gatita más pequeñita (pongamos una foto para quienes no la conocen):


Esta hermosura y pequeñez de gato tiene apenas 2 meses, y tantas pulgas como para cubrir a un mamut! IM-PRE-SIO-NAN-TE! Y antes que nada, me dio miedo de esas historias horroríficas de animalitos que se mueren de tantas picaduras de bichos, así que nos pusimos en acción. Paso uno: comprar una aspiradora. Lo mejor para una casa cubierta de pelos de gato, y además era el consejo más frecuente mientras buscábamos consejos para eliminar pulgas.

Paso dos: fumigar. Aquí comenzaba nuevamente nuestro dilema, porque en un comienzo lo más fácil era aplicarle una pipeta a la pequeñita, pero creemos que está muy pequeñita para los químicos. Pero para fumigar necesitamos químicos. Así que bueno, lo primero fue dejar de satanizar a los químicos...no sirve de nada sacarle las pulgas a la pequeña, si se le van a pegar de la casa. Fuimos a la farmacia, y nos recomendaron un insecticida dirigido a casas con mascotas, o sea que han tenido mucho cuidado de elaborarlo con elementos lo menos intoxicantes para los animalitos. Nos convenció además que el efecto puede durar hasta 6 meses. Nos asustó el precio. Pero lo compramos, y fumigamos después de aspirar hasta la última telaraña.

Paso tres: sanitizar a los individuos en cuestión. Frontline para los grandotes, un remedio natural para la diminuta, que al final de cuentas es la más invadida (no se por qué!). La Fer me dio la receta que encontró en alguna página de internet, de un baño natural para perros y gatos, y hasta hace poco estábamos un poco incrédulos, pero ya en la desesperación decidimos intentar. La receta es la siguiente:
- medio litro de agua tibia
- una taza de vinagre
- un poco de jabón líquido para lavar platos
Nada más! y si ya tienes todos los ingredientes en casa, mejor! Yo sugiero tener listo además un balde con agua tibia para enjuagar a tu mascota, y una toalla. Tienes que lavar a tu mascota con la preparación, la idea es que pongas suficiente jabón para que haga espuma, y lo dejas actuar por 15 minutos. Luego enjuagas, y voilá!

En mi caso, no pudimos dejar la mezcla por 15 minutos porque la pobre gatita temblaba como si estuviera en la cima de un nevado, pero sin duda al momento de enjuagar pudimos ver un montón de pulgas caer con facilidad, algunas muertas, algunas turulatas. Secando a la gatita, me ayudé con un peine fino para continuar sacando pulgas, y defino a este día como un EXITO TOTAL!

Esta lucha contra las pulgas apenas comienza, lo importante es continuar con la limpieza y fumigación constante (de la casa y de los gatos), sino todos estos esfuerzos serán tirados a la basura.

Siguiente paso: primera cita con el veterinario.

No hay comentarios: