sábado, julio 26, 2014

Minerve

seguimos paseando por la zona. Lo único que no me gusta es el clima de verano, las moscas, el calorrr! Pero cuando veo mia primeras fotos en Carcassonne con los labios azules, dejo de quejarme :)

Esta vez salimos tarde, así que fuimos a un destino cátaro que no aparece en los planes o guías que he tomado en los otros castillos. Ro me dice que debe ser porque está en otro departamento. En todo caso, no está muy lejos y es una village muy bonita!!

Ahora, no tengo datos históricos sino los que se encuentran aquí, pero voy a ir contándoles según como se ve cuando vas llegando.

Esta es la primera impresión
El puente no es tan antiguo como el pueblo en sí, pero ver esta construcción en medio de cañones rocosos es impresionante! No dejas de preguntarte en qué estaban pensando y cómo fue que lo lograron sin grandes maquinarias. En fin, el acceso en auto dentro del pueblo es permitido sólo para los habitantes, que no son muchos! Así que se da casi una vuelta completa al cañon para llegar al parqueadero, en una parte alta, y hay un pequeño descenso para entrar. El primer letrero informativo aparece explicando como se forma el cañón (una vez más, sugiero leer el link anterior para más detalles).


Y esta es una vista del cañon (gracias esposo por reírte de mi vértigo y aún así estar dispuesto a tomar las fotos).


Y entramos por este lado
La Candela!




Es realmente triste cuando en cierta época de la historia se destruyeron tantos castillos y lugares tan ricos en historia y todo por las guerras religiosas. Mi creencia cristiana es clara, no voy a ponerme a favor de unos o de otros, simplemente lo digo en nombre de la historia!

No dejan de estremecerme estos lugares donde, a pesar que notas la modernización y restauración, puedes diferenciar las piedras que han visto tantos siglos de vida. En general se menciona mucho los siglos 11-13 en la historia de este pueblo, pero la Iglesia de St. Etienne indica que hay una inscripción que data de alrededor del año 450... (Piel de gallina!)


Y una pequeña mención a los "herejes"


Pero también le tomé foto del otro lado


Y luego seguimos caminando por estos caminitos medievales que siempre nos dejan con la lengua afuera. En serio, como lo hacían? Con esas armaduras que tienen que haberles doblado el peso? Dios...








Una catapulta




Y mañana, el cumple del rey de la casa ;)

A +!













No hay comentarios: