Y comenzaron mis clases de francés! Iba en el camino como cuando era niña, con una bola de aire en la panza y toda la ansiedad de no saber como sería. Llegué como con 15 minutos de anticipación, así que caminé un poco por la cuadra para calmar los nervios, y luego entré al liceo. Caras conocidas: una familia de turcos con los que me topo constantemente en mis trámites (y ahora sé sus nombres!), y otra chica que acabé de ver en Carcassonne la semana anterior. Un montón de caras nuevas pero sonrientes. Qué diferente es ser el nuevo de la clase cuando eres adulto!!
Bonjour, que ya todos deberíamos saber decirlo con naturalidad, y el temido "pouvez vous vous presenter?" Je m'appelle Eliana. Je suis equatorienne. Eso también debería salirme naturalmente, pero peleo con la pronunciación. Un día después, la mayoría de mi clase sigue sin entender de dónde vengo, pero la profe no tiene problema de mostrarles a todos en el mapamundi. "Desde aquí (señalando México) hasta el sur, con la excepción de Brasil y las guyanas, todos hablan español, es por eso que Eliana comprende lo que dice Sebastián!" Sebastián es un españolizado chico de Chile que terminó su curso justo hoy, por lo que no creo que sabremos más de su historia.
Hoy estoy muy contenta. Resulta que sé más francés del que yo misma creía, así que la profe quiere aprovechar la facilidad que tenemos los hispánicos para aprender el idioma para presionarme un poquito más, como a las personas que ya van por la mitad del curso. Yo digo que soy como un bebé, que todo este tiempo estuvo escuchando y comprendiendo, un día de estos voy a comenzar a hablar sin parar... y me van a pedir que me calle! jejeje
Espero la próxima semana sentirme en más confianza para tomar fotos. Además que el liceo está en un barrio muy lindo que se los quiero mostrar.
Me encantan mis pasitos a la integración....
No hay comentarios:
Publicar un comentario