miércoles, septiembre 10, 2014

Parlez vous français?

Estoy muy contenta. Hoy tuve mi convocatoria para definir los términos de mi aprendizaje de francés, y no fue nada engorroso, excepto por el hecho de que la OFII se equivocó en el horario y  me tocó esperar media hora adicional a lo que ya había esperado. Mi culpa! Pudo ser sólo media hora de espera, pero no tenía ganas de quedarme con el auto...

Y fue así: llegué al liceo donde voy a recibir las clases, y luego de preguntar en 2 salas, me senté a esperar. Lo usual es ver la gente que va llegando y tratar de adivinar la nacionalidad por la cara. Es mucho más fácil cuando hablan, y mucho más cuando ponen el pasaporte en la mesa. Supongo que citan a otras personas en otro horario, porque cuando salí vi mucha más gente de las que estábamos en un comienzo (estábamos 4 turcos y yo, y ellos con alguien que les hiciera de intérprete), así que la profe nos dejó en la mesa haciendo un examen sorpresa mientras comenzaba a inscribirnos uno por uno. El examen es muy fácil, y es sólo una referencia de la comprensión escrita, ellos ya saben que no hablamos francés! Y la entrevista para la inscripción es muy agradable, porque a pesar que uno resguña el pobre idioma, nos entienden :D  Así que tras completar mis datos generales de identificación y formación, me explicaron que el objetivo del curso es que obtenga el DILF (Diploma Inicial de la Lengua Francesa) tras pasar un examen que lo daré en Carcassonne al finalizar el curso, y que dicho curso dura 320 horas, a razón de 21 horas semanales. Eso es un poco más de los 2 meses que me dijeron en la OFII, pero no importa!! Es tan increíble saber que este cerebrito estará ocupado en algo más que facebook y pinterest.

Así que nuestro hogar tendrá una rutina, y los gatitos nos van a dar más amor los días que estaremos ausentes. Al menos eso espero. Mañana comienzan las vendimias manuales, así que me disfrazaré de trabajadora agrícola. No se pierdan los nuevos posts...


No hay comentarios: